Acro Yoga

Acro Yoga es uno de los 5 estilos de yoga deportivo que combina elementos de yoga, Mallakahmb, Vyayamas, Dwiasanas, Hahta yoga y otras disciplinas. Estos tres antiguos linajes forman la base de una práctica que cultiva la confianza, la conexión y el juego con el compañero. Mínimamente la práctica incluye una persona que hace de soporte y una persona que realiza las posturas de yoga en el aire; los principiantes (y los que llevan a cabo posturas avanzadas por primera vez) a menudo emplean a una tercer persona que controla, para garantizar la seguridad de la persona que esta arriba haciendo las posturas.
Acro Yoga tiene muchas similitudes con el Mallakahmb y Yoga Artístico®, y puede ser visto como un precursor a las rutinas de yoga más avanzadas con varias personas.
Aunque el origen del término proviene de la India en 1980 y Uruguay en 1987, se ha utilizado en Santa Mónica Muscle Beach de manera informal desde 1990. La práctica física en sí, se documentó por primera vez en la India como MallkahambYoga o Yoga Aéreo. A partir de 1989 hubo muchos Campeonatos Mundiales de Acro Yoga (Federación Internacional de Yoga Sports) www.yogasports.org.
La primer demostración de Acro Yoga fue en 1987 en Uruguay por el Festival Internacional de Yoga de Punta del Este.